La Alcaldía atendió cuatro caídas de muros, dos caídas de material, cuatro inundaciones de viviendas y un desprendimiento de tierra en talud, a consecuencia de la última lluvias registrada desde la madrugada de ayer, informó el jefe de la Unidad Especial de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
“Hemos tenido problemas con muros de adobe humedecidos que cayeron. Hubo dificultades en la cabecera de Ovejuyo en la parte superior, en el río Lauca, la acumulación de agua obstruyó los canales. Nosotros hemos desplazado de manera inmediata equipo que trabajó durante toda la madrugada para resolver las emergencias”, explicó la autoridad.
Mollinedo indicó que en el macrodistrito Periférica se atendieron tres casos, los cuales fueron dos caídas de material registradas en la zona Norte y 27 de Mayo y una caída de muro en la zona Norte.
En Cotahuma se atendió un caso de caída de muro en la zona Villa Nuevo Potosí, en la calle Calixto Maldonado, final esquina Alcoreza.
En Mallsa se reportó otro caso de caída de muro en la zona Jupapina. En Max Paredes se atendió tres casos consistentes en una caída de muro y dos inundaciones en la zona El Tejar.
Finalmente, en la zona Sur se atendieron tres casos, un desprendimiento de tierra en Achumani y dos inundaciones en Ovejuyo y Obrajes.
Mollinedo, reiteró la recomendación a los vecinos de la ciudad a realizar la limpieza de las cubiertas, bajantes, canaletas, cámaras de inspección, alcantarillas y sobre todo evitar botar la basura a las calles y avenidas porque ocasionaría la obstrucción de sumideros y bocas de tormenta que a la postre provocaría una inundación.
Durante esta temporada de lluvias, las personas que tengan casos de emergencia pueden llamar al teléfono gratuito 114 durante las 24 horas del día.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.73911 Bs. |