El Secretario Político Permanente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera Salinas, informó que la reunión prevista para este lunes con la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, quedó suspendida por un pedido especial de la autoridad edil.
“La Alcaldesa de Oruro no pudo llegar este lunes 5 de marzo a la ciudad de La Paz debido a sus recargadas labores como principal autoridad en el municipio de Oruro, pidió una nueva fecha y la conducción nacional aceptó la solicitud”, sostuvo el dirigente del MSM.
“Entendemos que ella tiene el ánimo de asistir a esta reunión y estamos esperando que en el transcurso de esta semana se pueda llevar a cabo el encuentro para que de manera conjunta dilucidemos cuáles son los motivos del estancamiento de esta relación político institucional con el Movimiento”, añadió.
En febrero de este año, el MSM envió dos cartas a la Alcaldesa de Oruro para que de manera oficial se defina su situación político-institucional dado que en los últimos meses se produjo un congelamiento en la relación con el partido de Juan del Granado, fuerza política que posibilitó que Pimentel sea elegida como principal autoridad municipal de la capital orureña.
Herrera sostuvo que más que una inquietud por un aparente acercamiento de Pimentel con el MAS en Oruro y a nivel nacional, los Sin Miedo se sienten preocupados por cumplir el plan de gobierno que se ofertó en las elecciones municipales de 2010 y que no pudo ser desplegado en lo que va de la gestión de la Alcaldesa orureña.
“Le hemos ofrecido a los orureños primero transformar la alcaldía de Oruro y segundo sentar las bases de la transformación de la ciudad, entonces vamos a tratar que la alcaldesa Pimentel asuma esto, que es una preocupación para el MSM”, concluyo Herrera.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.73911 Bs. |