La Asociación de Municipalidades de Bolivia exteriorizó su preocupación tras analizar el anteproyecto de la Ley de Regulación del Derecho Propietario y Propiedad Urbana, porque se teme por la distribución de competencias entre el Estado central y los gobiernos regionales.
Los dirigentes de municipios cuestionan la actitud de juntas vecinales afines al Gobierno que impulsaron la elaboración de esta ley, revestida de un manto que favorecería a los pobres que no han podido regularizar el título de propiedad de sus terrenos o inmuebles.
“Nos vamos a reunir el próximo jueves en una comisión técnica para destrabar esto que se ha dicho mucho, que es una ley que va a fomentar el loteamiento, sino más bien que se convierta en una ley marco que nos permita a los Gobiernos Municipales del país realizar un trabajo técnico de planificación”, declaró el concejal cruceño Oscar Vargas.
La diputada oficialista Betty Tejada explicó que existen tres proyectos y el que fue presentado por el Viceministerio de Autonomías es el que difunden los medios de comunicación.