HORA DE CIERRE
El programa que arrancó el 8 de febrero se realiza en 13 países.
El programa Alto al Hambre, Provoca un Cambio, que se desarrolla en 13 países de la región y arrancó el 8 de febrero, tendrá como centro de actividades los días 23 al 25 de este mes con una serie de iniciativas que inviten a la abstinencia.
Mientras en algunos hogares se desperdicia la comida y se la lleva al basurero, otras personas se disputan estos desperdicios con los perros. Esta situación lacerante la aborda Visión Mundial, que impulsa sus actividades bajo el principio de la promoción de la justicia, con valores cristianos, con el propósito de contribuir al bienestar sostenible de la niñez.
Del 23 al 25 de marzo, miles de adolescentes y jóvenes apoyarán a aquellos niñas y niños que sufren hambre en Bolivia y otros países, buscarán concientizar a la población sobre la falta de una adecuada nutrición que sufre la niñez menor de 5 años, realizarán varias actividades, pero la central será la de privarse de alimentos durante algunas horas o renunciarán a lo que más les gusta, sea ver la televisión, usar internet o hablar por celular.
El informe de esta organización señala que la desnutrición infantil continúa siendo un problema preocupante en nuestro medio, siendo resultado de factores estructurales y multicausales que requieren un enfoque de intervención intersectorial.
De acuerdo al informe de Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Endsa) el 27% de niñas y niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica (talla baja) según el nuevo estándar; uno por ciento padece de desnutrición aguda y 4% desnutrición global.
Visión Mundial viene trabajando en Bolivia por más de 35 años con resultados de alto impacto, presente en más de 1.400 comunidades con índices altos de pobreza extrema. Más de 40 municipios los han recibido con su trabajo denominado Programas de Desarrollo de Área en siete departamentos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.73911 Bs. |