Los padres de familia de los centros infantiles Pura Pura, el Vergel y Periférica ayer marcharon en la ciudad de La Paz, en contra de autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social, Sedeges de la Gobernación que negaron la autorización de funcionamiento de estas entidades.
Con gritos de protesta e impotencia, los padres de familia de los centros infantiles marcharon por las principales calles de la ciudad de La Paz exigiendo a las autoridades departamentales y municipales que se habiliten los lugares que hasta hace poco cobijaban a sus hijos, mientras ellos trabajaban.
El representante del grupo, Humberto Pampa, señaló que. “ la lucha continuará, en caso de que no se de una solución a las demandas que tienen”.
“Existe un pre acuerdo entre la Gobernación y el Municipio para la administración de éstos centros, queremos que el Ministerio de Justicia apoye y hagan valer el derecho que tienen nuestros niños, no pueden seguir en las calles, este viernes esperamos que se encuentre solución al conflicto”, señaló.
El conflicto comenzó con el cierre del centro de Pura Pura que es un predio de propiedad de la Gobernación de La Paz.
En Llojeta, con el centro El Vergel, algunos vecinos pretenden apoderarse del lugar para convertirlo en moduló policial y en la zona de la Periférica, loteadores se apoderaron de los terrenos del centro infantil y pretenden dejar a 170 niños en la calle.
La mayoría de los niños que se quedan en estos centros infantiles son hijos de madres solteras que no cuentan con recursos económicos.
Al respecto, el Gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico señaló que el inmueble de Pura Pura presenta riegos en su infraestructura, en este entendido, se buscará la forma de trabajar con el municipio y reparar los daños que tiene esta dependencia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.01 Bs. |
1 UFV: | 1.73938 Bs. |