Cochabamba, (EL DIARIO).- Cuatro súbditos extranjeros de diferentes nacionalidades que no contaban con documentos legales, fueron arrestados ayer por la Policía Internacional (INTERPOL) en un operativo conjunto que se realizó en diferentes alojamientos de la ciudad, según informó el Comandante de esta unidad, coronel José Terrazas.
Un operativo conjunto de la Interpol, personal de Migración y la Policía Turística, se realizó la jornada de este martes, en los principales alojamientos, hostales y centros de hospedaje del centro de la ciudad, lo que permitió la detención de dos personas de nacionalidad ecuatoriana, un colombiano y un argentino, quienes además de no contar con la documentación pertinente, estaban investigados por la Policía.
“Se ha hecho rastrillaje en alojamientos y casas de hospedaje del centro de la ciudad, hemos detenido a cuatro personas extranjeras, que aparentemente ingresaron por la frontera con su cédula de identidad, pero no cuentan con el registro correspondiente, estamos investigando sus antecedentes”, informó Terrazas.
La autoridad policial, aseguró que estas personas, serán deportadas en próximas horas a los países de origen, siendo el caso de conocimiento de Migración que coordina su traslado con las instancias pertinentes.
Agregó que en lo que va de este año, al menos unas 22 personas de nacionalidad extranjera con antecedentes policiales, en la mayoría de los casos, logró ser detenida por la Interpol para su investigación y posterior deportación a sus países de origen.
“Vamos a continuar con los operativos de forma ininterrumpida, estamos coordinando con las tres unidades para seguir investigando la presencia de delincuentes con antecedentes penales que se encuentran en el país, en un trabajo de prevención para evitar que continúen cometiendo delitos y proceder a su deportación”, aseveró.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.01 Bs. |
1 UFV: | 1.73938 Bs. |