Una turba de más de 150 campesinos de Quila Quila, distante a unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sucre, linchó a dos supuestos antisociales, quienes habrían sido enterrados vivos el pasado lunes junto a la iglesia del poblado, donde habrían ingresado para robar objetos de valor, según “La red municipal”.
La información fue confirmada por el comandante departamental de la Policía, Rolando Ramos, quien dijo que en ese momento funcionarios de laboratorios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encontraban desenterrando los cuerpos, tras largas horas de negociación con los pobladores que se habrían decidido por la pena de muerte en Asamblea Popular.
Según información difundida por Erbol, ambos sujetos, cuyos nombres aún no han sido confirmados, habrían sido vistos merodeando con anterioridad y el lunes, al ser sorprendidos por los pobladores, fueron sometidos a la determinación de los propios pobladores, entre los cuales ahora reina la “ley del silencio”.
El hecho habría sido denunciado a la Policía recién hace 24 horas, por lo que un grupo de uniformados se dirigió al lugar, a dos horas de Sucre, pero la población les impidió el paso hasta la iglesia, cerca de donde sepultaron los cuerpos; finalmente tras una gran manifestación y una larga negociación se les permitió el paso.
Informó también que en las conversaciones con los pobladores estuvieron presentes miembros de la Fiscalía, además de la Defensoría del Pueblo, luego lograron ingresar a la iglesia donde los sujetos habrían sustraído una serie de objetos, como cuadros tallados en pan de oro.
Quila Quila es un poblado colonial de tradición prehispánica. Sus calles tienen un trazado en cuadrícula, con edificaciones de barro y techos de paja. Sobresale la torre de la iglesia colonial, poseedora de un precioso retablo y valiosos cuadros.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.01 Bs. |
1 UFV: | 1.73938 Bs. |