El Bilbao de Bielsa venció de visitante
Un Athletic de Bilbao atrevido conquistó ayer uno de los escenarios legendarios del fútbol Europeo, Old Trafford, donde impuso su juego ofensivo ante un Manchester United con pocos recursos en la ida de los octavos de la Europa League (2-3).
El hachazo de los ingleses llegó en una jugada rápida en el minuto 22: el veterano Ryan Giggs, condujo el balón hasta el interior el área vasca para dejárselo a Javier “Chicharito” Hernández. El mexicano hizo un recorte y disparó al segundo palo un tiro que el guardameta Gorka Iraizoz alcanzó a detener con una mano. El inglés Wayne Rooney estaba al acecho en el área pequeña y solo tuvo que empujar el balón rechazado a la red para hacer subir al marcador el primer gol de la eliminatoria.
Los vascos no se quedaron atrás y un minuto antes del descanso, Fernando Llorente, recibió un balón en las inmediaciones del área y no dudó en abrir el juego hacia la derecha, por donde llegaba Susaeta, para correr después hacia la portería y rematar a gol el centro que el 14 de los “leones” le puso en la cabeza.
Era cuestión de tiempo que los de Bielsa superaran de nuevo el muro del United, cometido logrado a los 72, Ander Herrera con un balón bombeado por encima de la defensa local que recogió De Marcos dentro del área para sacudir Old Trafford con el segundo gol visitante.
Con el “Teatro de los sueños” silenciado por los cánticos de la afición visitante, Muniain dio el último golpe al rematar a gol un rechazo de De Gea.
Era el 1-3 para los vascos, pero el final frenético del encuentro todavía dejó una jugada que servirá a los ingleses para encarar con alguna esperanza la vuelta en Bilbao: el colegiado señaló una mano de De Marcos en el interior del área y Rooney no perdonó desde el punto de penalti.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.11 Bs. |
1 UFV: | 1.73965 Bs. |