Hinchas de San Lorenzo reclaman devolución de sitio de viejo estadio

¿Volverán los cuervos?



Miles de seguidores de San Lorenzo marcharon ayer por el centro de la capital argentina para reclamar que se les restituya el predio donde alguna vez estuvo su estadio y hoy ocupa un supermercado de la cadena francesa Carrefour.

Los simpatizantes, unos cien mil según los organizadores de la marcha, reclaman la aprobación en la Legislatura de la ciudad de un proyecto de “restitución histórica” al club de los terrenos, ubicados en el barrio de Boedo, donde durante 63 años estuvo el estadio azulgrana ‘El Gasómetro’.

Bajo el lema “Vamos a volver a Boedo”, el sueño de miles de hinchas del club es que el San Lorenzo vuelva a tener su estadio en ese lugar, sobre la Avenida La Plata, en el barrio elegido por sus fundadores, donde el mítico ‘Gasómetro’ fue demolido en 1982.

Los hinchas alegan que los terrenos del club le fueron expropiados a San Lorenzo por el gobierno local de Buenos Aires durante la última dictadura militar (1976-1983). Luego, ya en tiempos democráticos, el predio fue vendido por el Estado municipal a la cadena Carrefour.

Entre los participantes, destacaron figuras y ex figuras del equipo, como el arquero Pablo Migliore, el goleador Bernardo Romeo y un ícono del club, Héctor el “bambino” Veira, ex jugador y entrenador de los “cuervos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.11 Bs.
1 UFV:1.73965 Bs.

Publicidad