Yupanqui y Mamani son sólo sospechosos de la muerte de los hermanos Peñasco



Félix Yupanqui y Adalid Mamani, no pudieron responder a ninguno de los requerimientos de los periodistas, durante la conferencia de prensa que fue postergada en dos ocasiones.
 GALERÍA(2)

Los implicados en el supuesto caso de asesinato de los hermanos Peñasco Laime, fueron presentados anoche en dependencias del Ministerio de Gobierno sólo como sospechosos de este caso, aunque la Policía continuará con la investigación del caso.

Félix Yupanqui conocido en el mundo del hampa como “El Matón” y Adalid Mamani, alias “El Botijas” fueron fotografiados y no pudieron responder a ninguno de los requerimientos de los periodistas.

La conferencia de prensa postergada en dos oportunidades se cumplió a partir de las 21.00 ante tres decenas de periodistas que se quedaron con la pregunta en los labios, porque tras la presentación de los sospechosos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero evitó más preguntas, aduciendo que no quiere entorpecer las investigaciones de la Policía, aunque abundó en detalles siendo larga la presentación del hecho.

El comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jorge Toro, hizo una detallada exposición de la serie de actos delictivos cometidos por Yupanqui y Mamani en los dos últimos años junto a una banda de cogoteros, de los cuales algunos miembros son prófugos.

“Seguiremos trabajando en el caso, aunque el trabajo de la Policía no es comprendido. Los elementos probatorios nos permitirán armar este rompecabezas. Está pendiente el trabajo de la seguridad ciudadana”, expresó el ministro Romero.

Por su parte, Toro hizo una amplia relación de los hechos partiendo del día del hecho a horas 5:00 del 25 de febrero y que concluyó con la detención de los sospechosos, quienes, a través de su abogado señalaron su inocencia en este caso.

De acuerdo al informe policial, Yupanqui es el cabecilla de la banda con un amplio prontuario delictivo entre los que cuenta delitos tanto en La Paz como en Santa Cruz con asesinatos, violaciones y robo agravado. Luego de las investigaciones se pudo establecer que éste tenía al menos dos identificaciones para cometer sus fechorías.

Por su parte Mamani, tiene en su prontuario varios delitos entre ellos intento de asesinato, violación y robo agravado. Estuvo detenido el 6 de julio de 2010 y salió de la cárcel tras haber transado con la víctima por un monto de 1.000 dólares. Esta documentación se encontró durante el allanamiento del domicilio que ocupaba éste.

Toro hizo también una relación de la cantidad de personas detenidas por distintos delitos y que fueron presentados a los jueces para una posterior sentencia.

Al hacer un recuento numérico de los hechos, Toro explicó que se están investigando cuatro casos, por los cuales hay 18 detenidos y ocho vehículos incautados, aparte de los dos motorizados que incendiaron los vecinos de la zona 16 de Febrero.

Toro destacó la labor que cumplen los periodistas a través de los diversos medios y opinó que es “una profesión de riesgo, debido a que sus labores la realizan en horas de la noche”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.11 Bs.
1 UFV:1.73965 Bs.

Publicidad