Viceministro de Seguridad Ciudadana pide no destruir evidencias en caso de asesinatos


El viceministro de Seguridad Ciudadana, general Miguel Vásquez, pidió ayer a la población no perder la calma y no entorpecer las investigaciones policiales, destruyendo evidencias de casos de asesinato.

La autoridad se refirió específicamente a lo sucedido el miércoles pasado, cuando vecinos enardecidos, al enterarse que la Policía había encontrado a uno de los supuestos asesinos de los hermanos Peñasco Layme, comenzó a quemar las pertenencias que hallaron en el interior de la vivienda del antisocial.

A juicio del general Vásquez, estas actitudes en vez de ayudar en la investigación policial, suelen entorpecerla. “Es comprensible la ira de la gente, pero debido a un poco de falta de conocimiento en vez de ayudar en la investigación, entorpecen ésta destruyendo las evidencias, las que en último caso pueden ser determinantes para el esclarecimiento de un determinado hecho”, indicó.

El Viceministro recordó que en estos domicilios no sólo fueron destruidas algunas de las pertenencias, sino que las viviendas fueron saqueadas, llegando incluso a quemar un motorizado, que para la Policía podía haberse constituido en un factor determinante para esclarecer este caso.

La autoridad de gobierno, destacó asimismo, el trabajo efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que a través del Grupo de Investigación de Casos Especiales (Gice), efectuó cinco operativos en distintos sectores de la ciudad de El Alto, producto del cual se detuvo a los antisociales que son considerados por el momento presuntos autores del asesinato de los hermanos Peñasco Layme.

Finalmente, convocó a toda la población a coadyuvar con los efectivos del orden en la lucha contra el crimen, en el marco de la prudencia y responsabilidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.11 Bs.
1 UFV:1.73965 Bs.

Publicidad