Bolívar sobre la hora para el partido frente a The Strongest
Luego de ganarle al Junior de Barranquilla (2-1) en tierras colombianas por la Copa Libertadores, la Academia no contará con mucho tiempo de preparación para el clásico de mañana. La delegación celeste recién arribó esta madrugada (a las tres de la mañana) al Aeropuerto de El Alto, a menos de 48 horas de enfrentar a su eterno rival, The Strongest, en el superclásico en el marco de la novena fecha del torneo Clausura de la Liga.
El plantel celeste realizó una práctica liviana ayer en Barranquilla y en la noche tomó un vuelo hacía Bogotá para luego venir a La Paz, donde llegó esta madrugada.
Si bien los celestes llegan a este compromiso con cansancio y fatiga acumulada por el partido del jueves y por los viajes, también llegan con una inyección anímica importante, a diferencia de su rival, que no está en su mejor momento, luego de caer en tres oportunidades de manera consecutiva.
El entrenador celeste, Ángel Guillermo Hoyos, trabajará hoy con el equipo para ir definiendo a quienes podrán estar en el clásico. Como lo dijo antes de ir a Colombia, el entrenador pondrá a los jugadores que lleguen con mejor resto físico. Esto deja abierta la posibilidad de estar en el compromiso de mañana a los que no fueron a Barranquilla y jugaron frente a Nacional Potosí el último domingo, donde la Academia empató uno a uno. Quién sí se perderá el clásico de mañana es Gabriel Valverde, que fue expulsado en Potosí frente al equipo “rancho guitarra”.
EL PARTIDO
Bolívar será visitante para efectos de recaudación mañana a partir de las cuatro de la tarde, cuando enfrente a su clásico rival, The Strongest. Una terna arbitral compuesta por dos cochabambinos y un cruceño dirigirá el partido de mañana. Raúl Orozco y Wilson Arellano de la capital valluna, y Jorge Calderón de Santa Cruz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.74034 Bs. |