Boada remonta y gana la final
La tenista paceña Isabel Boada venció a su par cruceña Anelisse Torrico la gran final en singles damas del Torneo Absoluto 1000 que se llevó a cabo en el Club de Tenis La Paz de la Florida, cuyo resultado fue de 2-0.
El primer set fue totalmente dominado por Torrico, quién no tuvo que poner mucho de su parte, debido al mal juego que estaba teniendo Boada y por ello este set culminó 2-6, a favor de la cruceña.
Boada perdió el primer set debido a sus malos saques, devoluciones imprecisas, pero más que todo porque anímicamente se encontraba mal. Por todo ello la tenista paceña no venció en este set.
“En el primer set utilicé una táctica que no me funcionó, es decir, empecé a golpear todas las bolas que me mandaba y ello al final no me sirvió”, indicó Boada.
“Por el juego que desarrollé en el primer set mi confianza bajó bastante, sin embargo, pude superar ese detalle”, acotó.
El segundo set no fue muy diferente, ya que Boada seguía con las mismas imprecisiones que en el primer set y con ello la tenista cruceña ganaba más confianza en su juego y más aún porque ya llevaba una ventaja de 0-3.
Pese al mal juego que desarrollaba la representante paceña, Boada consiguió ganar tres games dejando el resultado 3-4, a favor de Torrico.
A partir de cuarto game del segundo set, la tenista cruceña empezó a tener muchos errores, en especial con sus devoluciones, los cuales hicieron que Boada se acerque en el puntaje.
Desde que Boada ganó sus tres games de manera consecutiva, la tenista paceña comenzó a tener un mejor juego, mientras que su rival empezó a jugar mal y producto de ello Boada revertió el resultado y ganó el segundo set por 6-4.
“Ya en el segundo set empecé a jugar de otra manera, es decir, comencé a correr más, devolvía la pelota mucho mejor y por sobre todo le puse más empeño”, aseguró Boada.
El tercer y último set fue el más peleado, ya que ambas tenistas no cedían los puntos fácilmente y desde ahí se comenzó a ver un mejor partido, digno de una final, debido a que no habría otra oportunidad para ganar este campeonato.
Al final el ímpetu y el buen desempeño que tuvo Boada dentro la cancha pesó en el encuentro y por ello venció a Torrico 6-4.
“Este fue el partido más duro que jugué y más bien pude vencer gracias a mi buena concentración”, señaló la representante paceña.
A su vez explicó que su victoria fue gracias a su fuerza mental. “Mi concentración en este partido fue fundamental para que sacara adelante este partido y si no hubiera sido por ello creo que hubiera perdido”.
Por su parte, Torrico, quién empezó con buen pie en este partido, poco a poco se desmoralizaba por los malos resultados que estaba teniendo dentro el encuentro y al final no pudo revertir esta mala situación.
Boada accedió a la gran final tras vencer en semifinales a la paceña Guadalupe Delgado por 2-0, con parciales de 7-5 y 6-2. Mientras que Torrico derrotó a la cochabambina Vanessa Ortíz por 2-0, con resultados de 6-2 y 7-6.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.74034 Bs. |