Decenas de personas resultaron heridas ayer durante choques entre manifestantes durante una protesta frente a la Embajada de EEUU en El Cairo.
Según pudo constatar Efe, los enfrentamientos comenzaron a raíz de una pelea entre dos manifestantes que degeneró en una trifulca entre los congregados ante la legación diplomática, que se lanzaron piedras y todo lo que tenían a mano.
Muchos de los manifestantes eran jóvenes, que habían acudido a la embajada estadounidense, situada cerca de la plaza Tahrir, en el centro de la capital, para protestar por lo que consideran la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Egipto.
Algunos que resultaron heridos por el impacto de piedras fueron trasladados en volandas por sus compañeros a varias ambulancias que llegaron al lugar en cuanto se iniciaron los choques.
La agencia de noticias estatal Mena precisó que los enfrentamientos se registraron entre manifestantes que pedían la expulsión de la embajadora estadounidense, Anne W. Patterson, y participantes en una marcha pro Junta Militar, convocada por el periodista y presentador televisivo egipcio Taufiq Akasha.