En la víspera, con el develado de plaquetas y un monumento, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz nombró al espacio de la calle 16 de la zona de Achumani como “Plaza de la Paz” en cumplimiento a la ordenanza 332/201.
El acto contó con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, el diputado Fabián Yaksic, la concejala, Denise Ostermann, el cónsul de Israel, Roberto Nelkenbaum, representantes del Centro Shalom La Paz y unidades educativas del sector.
En la oportunidad, Guzmán informó que el Centro Shalom La Paz solicitó el nombramiento de “Plaza de la Paz” y el emplazamiento de un monumento a la “paz” para mostrar al colectivo social de nuestra ciudad un símbolo que contribuya al desarrollo de una cultura de paz.
“A todos nos une el concepto de ser paceños y paceñas, de vivir en esta ciudad que tanto queremos, por eso mismo el Centro Shalom La Paz nos lleva a reflexionar sobre la vida misma que tenemos. La paz existe y tiene que reinar en nuestra familia”, reflexionó.
El presidente de este centro, Miguel Delgadillo, dijo “se pretende con esta iniciativa perpetuar el símbolo de La Paz en ambientes urbanos de la ciudad, involucrar a los establecimientos educativos para que sean los activistas actores y futuros de difundir una cultura de paz y enviar un mensaje a las autoridades del Gobierno Central para promover la cultura de paz respetando los derechos humanos y la solidaridad entre generaciones”.
El monumento a la “Paz”, de cuerpo redondo, tiene una altura de 80 centímetros, un peso de 80 kilogramos de hierro afinado tipo bronce y que lleva en alto una paloma blanca fue realizada por el escultor paceño Juan de la Cruz Heredia Zuñagua.
“Con el monumento se pretende rendir un homenaje a la construcción permanente de la cultura de paz que es la base fundamental de los ciudadanos”, expresó, Delgadillo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.74034 Bs. |