El desborde del Río C-24 en Villa Tunari afectó ayer a cerca de 1.000 familias y destruyó 122 hectáreas de cultivos, informó la representante de la oficina de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.
Según la funcionaria, aún no se tiene la cuantificación de hectáreas afectadas por falta de acceso a ciertos lugares, aunque aseguró que está prevista la dotación de víveres para al menos 1.000 familias.
Según información difundida por ABI, la evaluación inicial establece que el desborde del río inundó los sindicatos 2 de Agosto A y B, Nueva Chapare, San Gabriel y San Miguel, además de afectar grandes extensiones de bananales.
El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, reveló que al problema se sumó en las últimas horas una inundación en el sector de Villa 14 de Septiembre.
En el lugar se reportó también daños en 122 hectáreas de bananales, cítricos, así como cultivos de arroz que casi quedaron destruidos por completo porque fueron cubiertos con lodo.