La coordinadora de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas, Valerie Amos, ha declarado ayer en Ankara que su visita a Homs y Baba Amro, tras la ofensiva del Ejército sirio, fue “traumática”.
“Estuve dos días en Homs y (el barrio de) Baba Amro para observar la situación humanitaria y lo que vi era traumático. Estas zonas están completamente destruidas; no había nadie y la poca gente que vi estaba preocupada y dolida”, dijo Amos.
La representante de Naciones Unidas aseguró que intentó “negociar con las autoridades sirias para alcanzar un acuerdo que permite llevar ayuda humanitaria” a Homs.
Según Amos, es importante saber qué le ha ocurrido a la gente frente a la desolada situación de los barrios que fueron escenario de combates entre el Ejército sirio y las fuerzas guerrilleras, compuestas en parte por desertores, que luchan contra el régimen de Bachar al Asad.
Sostuvo que las autoridades sirias “aceptaron evaluar” su propuesta, “en un marco con ciertas restricciones”, y como parte de un acuerdo entre las instituciones sirias y la ONU, lo que ayudaría a conocer qué ha ocurrido en Homs.