Moscú, (EFE).- La oposición rusa presentó ayer ante miles de sus partidarios más “pruebas” para denunciar el fraude en las elecciones presidenciales de la pasada semana, en una nueva protesta contra Vladímir Putin, que ha recibido el espaldarazo del presidente de EEUU, Barack Obama.
“Dentro de unos días cerca de mil denuncias de falsificaciones electorales serán presentadas ante los tribunales”, adelantó el político opositor Vladímir Richkov durante un mitin en la céntrica calle Nuevo Arbat de Moscú.
Richkov añadió: “Lograremos que se celebren elecciones parlamentarias anticipadas dentro de un año y las presidenciales dentro de dos”.
Como se temía, la oposición extraparlamentaria ha perdido poder de convocatoria desde las elecciones de diciembre y a la protesta de ayer acudieron unas 10.000 personas, según la policía, y poco más del doble, según los organizadores.
“Lo más importante es que la gente sale por sexta vez. Y esto no es casualidad”, señaló Richkov ante los manifestantes que portaban banderas, globos y pancartas en las que proclamaban su negativa a reconocer a Putin como presidente legítimo.