Madrid, (EFE).- El inhabilitado juez español Baltasar Garzón ha informado al Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) de que abandona el cargo que asumió en ese organismo humanitario el 7 de noviembre de 2011 en representación de España.
En una carta dirigida al CPT, Garzón explica que aunque no cree que afecte a su estatus la sentencia dictada por el Tribunal Supremo español el pasado 9 de febrero, que supone la pérdida de su condición de juez, quiere evitar que su continuidad en ese “honorable Comité” provoque “críticas adversas”.
Por esta razón “le solicito que acepte esta decisión”, afirma Garzón en su carta en inglés dirigida al CPT con fecha 28 de febrero y que hoy reproduce íntegra en su edición digital el diario El País. El periódico también informa de que “Garzón deja el Comité contra la Tortura”.
En la página web del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT), no aparece información alguna sobre la dimisión de Garzón ni reacción de este organismo a su carta.