La trabajadora social del Hogar Virgen de Fátima, Victoria Alarcón, dio a conocer que en los dos últimos años se incrementó el número de adopción de niños, especialmente a menores de un año con preferencia del sexo masculino.
“Hemos podido ver que en los últimos años la gente fue adoptando más niños en relación a los anteriores, y eso para nosotros es muy importante, de que el menor salga lo más pequeño del alberge para que se acostumbre con su nueva familia”, señaló.
Asimismo, mencionó que en los últimos años también se incrementó el número de padres adoptivos nacionales, toda vez que hace dos agestiones atrás sólo adoptaban las personas que son del extranjero. Lo que lleva actualmente a la participación igualitaria de ambas partes.
Informó que entre enero y febrero de esta gestión que se adoptaron cuatro niños, de los cuales dos son de padres nacionales y dos de extranjeros.
Durante toda la gestión 2011, hubo un total de 28 casos adopción, de los cuales 14 correspondía a padres adoptivos nacionales y la otra mitad a ciudadanos extranjeros. Sin embargo, de acuerdo a la trabajadora social, en relación a los años anteriores solo se adoptaban en promedio a 12 niños cada año, de los cuales 10 pequeños fueron llevados por padres extranjeros y solo dos por bolivianos.
En ese sentido, también manifestó que la edad más demandada de los niños para su adopción principalmente está en menores de un año, por lo que estos tienen más oportunidades de tener una familia.
DATOS
- En 2011 hubo 28 adopciones reportadas en el Hogar Virgen de Fátima.
- Adopción por padres bolivianos se incrementó en relación a años anteriores cuando extranjeros eran los principales acogedores.
- Menores de un año son preferidos al momento de decidir una adopción.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.74034 Bs. |