A la caza del puntero blanco
El Barcelona se impuso al Racing con mucha claridad y dos goles de Messi en un partido en el que, sin emplearse a fondo, jugó a placer ante un rival que no realizó un sólo disparo a puerta y que llegó al área de Víctor Valdés por primera vez mediada la segunda parte.
El nuevo técnico del Racing, Álvaro Cervera, debutó como técnico de Primera División presentando una alineación inicial que poco se parecía a las que venía empleando Juanjo González. Dejó en el banquillo a Marc Torrejón, Adrián González y el uruguayo Christian Stuani, devolvió a Álvaro al centro de la zaga, apostó por un trivote y situó al senegalés Babacar en punta en detrimento de Stuani.
Por su parte, Pep Guardiola, ante la baja por sanción de Piqué y una vez que Puyol recibió el alta médica a tiempo para jugar, apostó por un 3-4-3, con Pedro, Messi y Cuenca como hombres más adelantados.
En cuanto el Barcelona apretaba el acelerador en sus combinaciones, el Racing llegaba tarde. Así, Messi se fue de dos jugadores para acabar tocando hacia Cesc Fábregas, que regateó a su marcador en la frontal del área, pero su disparo fue desviado por Mario Fernández.
Apenas unos minutos después, una jugada similar dejó a Cesc en la misma situación, pero esta vez optó por dar un pase horizontal, que remató Messi al fondo de las mallas.
El segundo gol del Barcelona llegó como consecuencia de un penalti por derribo de Cisma a Cesc, que pitó el colegiado a instancias de su asistente. La pena máxima la ejecutó Messi, engañando a Mario Fernández.
El portero Mario Fernández, con dos grandes intervenciones ante sendos contragolpes de Messi y Pedro, evitó que la goleada del Barcelona.
En otros resultados de la jornada, el Atlético de Madrid venció 2-0 al Granada, Espanyol ganó 5-1 al Rayo Vallecano y el Valencia empató 2-2 con Mallorca. (EFE)
Para hacer las paces
El ex-jugador argentino y actual entrenador del club de Dubai Al Wasl, Diego Armando Maradona, aseguró ayer que quiere hacer las paces con el Fisco italiano, que le reclama unos 40 millones de euros por impuestos no pagados, para poder volver a Nápoles y reencontrarse con sus amigos en Italia.
El astro argentino lanzó este llamamiento a las autoridades de Italia desde su residencia en Dubai a través de una declaración leída en italiano al canal de televisión de información continua por satélite Sky Tg24.
“Nunca he sido condenado por el Tribunal Supremo y quiero aclararlo todo para hacer las paces finalmente con el Fisco y con toda Italia, poniendo fin a tantos equívocos e injusticias hechas contra mí”, dijo Maradona, quien jugó en el Nápoles italiano desde 1984 a 1991.
“Me han impedido volver a Italia hasta hoy y espero que haya justicia y que la ley sea igual para todos. Mi deseo es el de volver y abrazar a los napolitanos y a todos mis amigos que viven en Italia, porque me han hecho perder 20 años, muchos años de amor”, agregó. (EFE)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.74034 Bs. |