Sin desmerecer el trabajo que realizan diferentes reparticiones del Gobierno Municipal, se pudo evidenciar el esmero de los funcionarios de la Unidad Señalización y Semáforos a la cabeza de Rolando Fernández, quien junto a su equipo trabajó arduamente para embellecer esta ciudad.
Cabe destacar que esta unidad está compuesta por personas que asumieron el compromiso de trabajar por la urbe alteña, pese a diferentes carencias en lo material y falta de personal. Como ejemplo habrá que mencionar que semanas antes de celebrarse el aniversario de El Alto, trabajaron soportando las inclemencias del tiempo y cumpliendo además trabajo extra hasta altas horas de la noche, de lo cual este medio de comunicación fue testigo, actitud con la cual demuestran que ellos sí obedecen lo encomendado por el alcalde Edgar Patana.
A tiempo de agradecer la colaboración y voluntad de sus funcionarios, Fernández manifestó que el compromiso de trabajo es con la ciudadanía por lo cual expresó que continuará con la visión de poder aportar con el trabajo diario para lograr el desarrollo de la ciudad.
“Es un personal bastante comprometida con su trabajo, aunque tenemos deficiencias en cuanto a personal, en ese sentido para toda la ciudad cinco personas no abastecemos por eso estamos buscando poder incrementar estos recursos para optimizar aún más los resultados”, manifestó la autoridad.
No obstante, sostuvo que existen diversos proyectos para este año, como la instalación de semáforos con tecnología Led en once intersecciones, proyecto que se prevé implementarlo hasta finales de marzo.
Las características de los mismos es que son diferentes a los sistemas convencionales que se tienen, ya que vienen en cabezales de dos cuerpos, uno rojo y otro verde y al medio tendrá un contador con dos dígitos, el cual hará la cuenta regresiva para pasar de rojo a verde y viceversa.
Y como último proyecto es la capacitación de funcionarios para la aplicación de pintura de alta resistencia con pintura termoplástica.
“Estamos contentos por la implementación de esta nueva tecnología de semáforos y lo resaltante es que están siendo fabricados por los propios ciudadanos alteños. Asimismo, estos semáforos tendrán un contador digital para el cambio de luces lo cual alertará a los conductores.
En la oportunidad, Fernández pidió a la ciudadanía cuidar los materiales que son instalados ya que es para su propio beneficio, sin embargo hizo alusión a esta recomendación luego que sustrajeran dichos objetos.
La unidad de señalización y semáforos cuenta con los funcionarios Rodolfo Tórrez, Eddy Chacón, Pacífico Apaza y Rufo Apaza.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.74034 Bs. |