Presión en Oruro

Concejales obligados a sesionar en domingo


La presión de entidades orureñas obligó a los concejales a sesionar en día domingo para enviar la documentación requerida por el Ministerio de Economía, de manera que se pueda superar la situación presentada en el momento y que determinó el congelamiento de cuentas para este municipio.

En principio, los concejales tenían previsto reunirse mañana para seguir con la revisión de la documentación. “No corresponde, no es su tarea, ahí está entrampada la documentación”, expresó la alcaldesa Rossío Pimentel, quien se encuentra en huelga de hambre en actitud de protesta.

“Los concejales se creen alcaldes, quieren nombrar al personal, se toman atribuciones que no les compete y ahora quieren hacer una revisión de los documentos y para ello piden los descargos de cada documentación”, expresó la Alcaldesa.

Pimentel señaló que en esta carrera contra el tiempo lo que urge es salvar la actual contingencia, situación que no entiende el Concejo Municipal.

Pimentel aclaró que una vez que se concluyó con el informe se entregó la documentación al auditor interno, quien revisó técnicamente la documentación y la remitió al Concejo.

“Mañana se cerrarían los hospitales que están bajo nuestra dependencia, porque no se cuentan con los recursos y ese puede ser el inicio de más problemas, no se tendrá dinero para comprar insumos, por eso nos interesa tener el documento firmado por los concejales. Tengo entendido que hay un primer informe y hasta este lunes se llevaría la documentación a La Paz”, advirtió Pimentel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.74034 Bs.

Publicidad