El secretario de conflictos de la Confederación de Choferes, Sixto Sandi, manifestó ayer su apoyo a la iniciativa gubernamental de implantar sistemas GPS en motorizados del transporte público, pero advirtió que el problema significaría un costo adicional para el sector.
De acuerdo con Sandi la implementación de medidas de seguridad en los vehículos de servicio público es un tema que se conversó con el Gobierno desde la pasada gestión durante un seminario en la ciudad de Cochabamba en el que participaron autoridades vinculadas a la temática de la seguridad ciudadana.
Sandi explicó que los afiliados a la Federación y a la Confederación de Chóferes de Bolivia, están de acuerdo con la implementación de estas medidas de seguridad.
Sandi advirtió que un tema que preocupa al sector es el costo de la implementación de este sistema. “Las tarifas que ganamos no nos permiten hacer inversiones, si es un costo, adicional habrá qué pensar en cómo cubrir el mismo, habrá que conversar con las autoridades”, señaló.
MÁS CONTROL
Por otro lado Sandi argumentó que con la implementación del nuevo sistema se podrá controlar al sector gremial y sindicalizado del transporte y excluir del gremio a personas que no estén afiliadas a las Federaciones y Confederaciones de Transportistas de Bolivia.
El pasado cinco de marzo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, informó que el Gobierno hace gestiones para que, mediante mecanismos tecnológicos, se refuerce la seguridad en los diferentes ámbitos de la sociedad.
Vásquez adelantó que en los próximos meses, por medio de un trabajo coordinado con la Policía y la empresa estatal de telefonía ENTEL, los vehículos del trasporte público serán vigilados mediante tecnología GPS en todos sus trayectos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.01 Bs. |
1 UFV: | 1.74055 Bs. |