ABC acelera rehabilitación de Charazani-Apolo


La especialista en prevención de desastres de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, anunció que en los próximos días el tramo afectado por derrumbes de la carretera Charazani - Apolo, podría estar habilitado en primera instancia para vehículos livianos. Asimismo, anunció el corte de carreteras en cuatro zonas de la red vial fundamental.

El tramo de la carretera de Charazani – Apolo, interrumpido desde hace dos semanas a por las lluvias que causaron al menos 35 derrumbes en la zona de Paujepata podría estar habilitado para el paso de vehículos livianos 4X4, en los próximos días.

La ABC reportó que alrededor de 30 maquinarias están trabajando en el sector. Hasta la fecha se realizaron trabajos de reposición de plataformas además de la limpieza de los derrumbes y sólo falta la última evaluación técnica del sector.

Por otro lado, Prado informó que cuatro tramos de los 57 de la red vial fundamental se encuentran paralizados a causa de las intensas lluvias.

Uno de los tramos se encuentra en la carretera de Santa Cruz en el sector del Yeso Río Grande que continúa intransitable desde hace dos semanas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (152 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74055 Bs.

Publicidad