Denuncian que la delincuencia se incrementa en la Feria 16 de Julio

Vecinos y comerciantes lamentan no poder denunciar a los criminales por temor a represalias pero admiten que conocen sobre los constantes robos.


Miles de personas circulan por sus calles en busca de todo tipo de enseres que no pueden ser encontrados en otros centros de abasto.

Vecinos, comerciantes y visitantes de la Feria 16 de Julio denunciaron un incremento de la delincuencia en la zona, debido a que en varias oportunidades sufrieron robos a plena luz del día por parte de antisociales que operan en redes.

Asimismo, expresaron su preocupación por el escaso control y patrullaje policial al interior de esta populosa feria.

“Rara vez caminan los policías, pero no para controlar, sino para comprar”, dijo una comerciante de herramientas a través de la Red Atipiri,

Por su parte, la vendedora, Julia Mamani, manifestó que en la feria no observó la presencia policial, por lo cual exigió a las autoridades sentar presencia para evitar la inseguridad ciudadana en el interior de la feria.

Ella fue testigo del robo a muchos ciudadanos, contó que en el interior de ella caminan los antisociales en grupos de cinco y seis personas para asaltar a sus ocasionales víctimas.

“Los antisociales caminan entre cinco y le despistan a la víctima, uno le escupe a la cara y otros le están buscando por detrás, mientras unos más disimulan ayudando al afectado, ‘por allá se ha ido, es un señor de chompa azul’, ni siquiera hay esa persona y ya fue despistado y la persona se da cuenta”, contó.

Mamani manifestó que varios antisociales, algunos bien vestidos, operan desde La Ceja hasta la zona Ballivián.

“Los rateros estudian a las víctimas y les persiguen y en algún momento de la feria donde hay mucha gente aprovechan en robar”, agregó.

Según las vendedoras y algunos vecinos, ellos no pueden decir nada cuando una persona es víctima de robo, por temor a represalias y amenazas de venganza de otros antisociales que circundan por el lugar.

“Nos amenazan, no tenemos que meternos en nada y la mayoría de las vendedoras de aquí no los delata y ven no más por temor a que nos hagan algo, ‘ya te he fichado’, así nos dicen”, comentó otra comerciante vendedora de medias, a través del mencionado medio de comunicación.

Asimismo, aclaró que muchas comerciantes optaron por colocar redes para proteger sus productos, porque cuando se aglomera la gente los antisociales aprovechan para robar algunos artículos de ocultas.

Por su parte, los vecinos expresaron su angustia por falta de seguridad ciudadana en el interior de la feria, razón por la cual demandaron a las autoridades ejercer un mayor control policial.

“Aquí no hay seguridad ni con las cosas que compras, hay muchos robos. Me siento insegura, no he visto policías. Pido que haya seguridad, ahora no sabemos si (los antisociales) están por aquí”, manifestó la vecina Rosmery, mientras compraba libros para sus hijos.

A su turno, la comerciante Lidia expresó su preocupación porque aseguró que no se puede ir a la feria con dinero. Dijo que algunos policías se pasean, en lugar de velar por la seguridad de las personas pero que llegado el momento nunca hacen nada.

“No es seguro en la feria, no podemos identificar a los ladrones por la cantidad de personas que hay se pierden rápido y no se los puede pescar”, sostuvo la comerciante.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (152 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74055 Bs.

Publicidad