Sucre.- Calles y avenidas de Sucre continúan con baches producto del desgaste de pavimento y otras por el sellado de mala calidad, que realizan las empresas de instalación de gas a domicilio.
Pese al plan de bacheo de emergencia que comenzó la Alcaldía hace más de un mes y que concluye mañana, en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, la ciudad continúa con baches, situación que genera la protesta de vecinos y conductores del transporte público y privado.
Los baches de mayor consideración se encuentran en las cuatro avenidas de acceso a la ciudad: avenida Destacamento Chuquisaca, zona de El Tejar; avenida del Ejército Nacional, entre El Guereo y El Abra; avenida Juana Azurduy de Padilla, desde la rotonda del Bicentenario hasta la puerta del Aeropuerto, y avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, desde la zona de la Terminal de Buses hasta la fábrica de cemento Fancesa.
La Alcaldía ha anunciado que todas estas avenidas, durante este año, serán intervenidas con pavimento nuevo, cuyos proyectos serán presentados a finales de mayo; mientras tanto, requieren de un plan de bacheos para cerrar los huecos que hay dentro de la plataforma, según exigieron algunos vecinos.
La mayor cantidad de baches son producto de la apertura de zanjas para la instalación de gas a domicilio y que fueron selladas con pavimento de mala calidad, hecho que provocó que se volvieran a abrir y, ahora ponen en peligro la vida tanto de conductores como peatones.
Un ejemplo de ello se puede observar en la avenida del Ejército Nacional, donde se hicieron decenas de aperturas de zanjas, las cuales fueron cerradas sin cumplir la normativa municipal que establece que deben ser tapadas en las mismas o mejores condiciones en las que se encontraban.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.01 Bs. |
1 UFV: | 1.74055 Bs. |