Los dos hechos se produjeron en horas de la noche, casualmente con una diferencia de aproximadamente casi 15 minutos, aunque en otras circunstancias.
El jefe de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, Victorino Tórrez, informó ayer que al menos tres muertos y siete heridos es el saldo que dejó una triple colisión y un atropello registrados el pasado domingo en la carretera La Paz-Oruro.
De acuerdo al informe de la autoridad de Tránsito, el primer hecho sucedió aproximadamente a las 21:30 horas, a la altura de la población de Ayo Ayo, donde se produjo la triple colisión, siendo el principal protagonista el conductor Esteban Díaz Sarmiento, que manejaba el bus de la empresa Urus, quien falleció en el lugar del accidente.
Otra de las personas que murió fue el chofer de uno de los dos camiones con el que colisionó el bus. Se trata de Lucio Chambi Mamani, ambas víctimas trasladadas a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.
HERIDOS
Los heridos de la triple colisión son: José Aduviri, Lucia Peña Huayta, Aleida Moya y Fidel Condori que fueron auxiliados en el Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto, mientras que Cristian Morisaca Flores y un bebé recién nacido de aproximadamente siete meses son atendidos en un nosocomio de Oruro.
SEGUNDO ACCIDENTE
Otro de los accidentes de tránsito ocurrió también en la carretera La Paz-Oruro, aproximadamente a horas 21:45, cuando un bus de la empresa “6 de Agosto”, conducido por Fernando García Apaza, protagonizó un atropello, provocando la muerte del transeúnte, Esteban Calle Yupanqui de 70 años de edad.
En este caso, el conductor del bus, fue sometido a una prueba de test de alcoholemia, que dio como resultado, cero alcohol en la sangre del chofer, pero de igual manera fue conducido a las oficinas de Tránsito de La Paz, para el correspondiente interrogatorio para conocer las causas.
INVESTIGACIONES
El coronel Torrez, determinó que ambos casos serán investigados para saber con exactitud las verdaderas causas de los accidentes y en el segundo, establecer responsabilidades y sanciones de acuerdo al grado de culpabilidad del conductor o del peatón, teniendo en cuenta que la circulación de peatones por la carretera La Paz- Oruro, está prohibida.
En el primer caso con muerte, dijo que se deben investigar las causas de acuerdo a las hipótesis que manejan los efectivos de la Unidad de Operativa de Tránsito como posibles fallas mecánicas o humanas.
Tampoco se descarta que los dos hechos pudieran haberse producido por la falta de iluminación en la carretera, debido a que los dos accidentes se produjeron en horas de la noche, casualmente con una diferencia de aproximadamente casi 15 minutos, aunque en otras circunstancias.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.01 Bs. |
1 UFV: | 1.74055 Bs. |