Reino Unido propuso a Argentina en el año 1974 compartir parte del territorio de las islas Malvinas, pero los planes se fueron posponiendo por los conflictos internos que afrontó esa nación sudamericana y finalmente murieron con la fallida invasión al archipiélago en la década de los ochenta, publicó Europa Press.
Estas revelaciones las hizo el exembajador argentino Carlos Ortiz de Rozas al diario local “La Nación”, donde se publican dos de los documentos no oficiales que intercambiaron ambos países en los años setenta cuando iniciaron las negociaciones por la soberanía de las islas Malvinas.
La propuesta de una administración compartida del archipiélago la presentó Reino Unido al fallecido presidente argentino Juan Domingo Perón el 11 de junio de 1974. Como primer paso se iba a construir un condominio de uso común en las Malvinas, con el objetivo de “poner fin a la disputa sobre la soberanía” y “crear una atmósfera favorable dentro de la cual los isleños podrían desarrollarse de acuerdo a sus intereses”.