Santa Cruz, (EL DIARIO).- - Este miércoles 14 de marzo, en la unidad educativa “América” del Plan Tres Mil, el Gobierno Autónomo Departamental en coordinación con Unicef, dará inicio a las actividades del “Programa de prevención y protección contra la violencia sexual comercial en niños, niñas y adolescentes e implementación del centro de apoyo terapéutico en el departamento de Santa Cruz”.
Esta labor tiene dos facetas, la primera preventiva, respecto a la violencia sexual comercial en niñas, niños y adolescentes entre 8 y 18 años, la cual se realizará a través de la capacitación y sensibilización, garantizando el ejercicio de sus derechos. La otra faceta es la protección y atención psicológica a las víctimas de todo el departamento, entre 2012 a 2016, a través de la creación de un Centro de Apoyo Terapéutico (CAT).
En esta nueva gestión, el programa pretende llegar a las 15 provincias y 30 municipios que han sido priorizados, según la vulnerabilidad, que es determinada de acuerdo a las denuncias sobre abuso sexual y por otra parte, según su condición de localidades fronterizas, donde se han denunciado hechos de violencia sexual comercial.
La violencia sexual comercial, una práctica que causa daños graves - tanto físicos como emocionales en las víctimas - tiene un alto índice de crecimiento que las leyes no han podido controlar. Este programa pretende ayudar a las víctimas y concientizar a la población para prevenir posibles abusos.
Las personas que necesiten apoyo o asesoramiento pueden comunicarse con el Servicio de Políticas Sociales del Gobierno Autónomo Departamental, llamando al teléfono 363-6164, ubicado en el Bloque A, 1er. Piso de la Gobernación, Av. Omar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.96 Bs. |
1 UFV: | 1.74076 Bs. |