Vecinos del distrito 15 ( macrodistrito San Antonio), emitieron un voto resolutivo señalando que desconocen a su representante concejal Jorge Silva porque no atiende las demandas del sector.
El documento fue analizado en el Pleno del Concejo Municipal la mañana de ayer y se dio a conocer la solicitud de manera oficial al propio Jorge Silva.
El presidente del distrito 15, Waldo Ibáñez, manifestó a EL DIARIO que el concejal nunca participa de las reuniones de los barrios, en las que se da a conocer las verdaderas necesidades de la gente, por eso, 20 juntas de vecinos firmaron la determinación que también instruye el cierre de la oficina del concejal en el sector al que representa.
Señaló también que en varias oportunidades se procuró el diálogo con el concajal, sin embargo éste habría burlado todo intento de comunicación con los vecinos.
“Queremos saber hasta dónde son sus alcances de representante del distrito, si no atiende las demandas, tomaremos las medidas de presión más aconsejables”, dijo.
La Resolución fue emanada el 16 de febrero pasado y participan las juntas de vecinos del distrito 15.
En su punto determinante señala: el inmediato cierre de la oficina macrodistrital, debido a la “ineficacia en la labor desempeñada por el concejal en el macrodistrito por lo que se debe aplicar normas legales vigentes”,
Ante este manifiesto, la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, solicitó al concejal y secretario de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero, Jorge Silva, realizar un informe pormenorizado respeto al trabajo que desempeña y en cumplimiento a lo que establece el reglamento municipal en lo que se refiere a las oficinas distritales.
“Debemos resaltar que las oficinas son del Concejo, que aparentemente si están cerradas es que no están cumpliendo ninguna función, por lo que el Control Social, quieren ocupar ese espacio”, dijo la edil.
EL DIARIO trató de comunicarse con el concejal Jorge Silva, quien en la víspera no atendió ningún requerimiento.
RESOLUCIÓN
La Resolución de los vecinos señala:
Primero – Exigimos al Concejo Municipal instruya a quien corresponda desocupar las oficinas asignadas al Concejal Jorge Silva Trujillo, por la inactividad en la función pública en la oficina asignada.
Segundo - Solicitamos al Concejo Municipal de La Paz, las sanciones correspondientes por la ineficacia labor desempeñada en el Macrodistrito IV San Antonio.
Tercero – De no ser atendidos oportunamente nos reservamos a tomar las acciones que corresponda.
Cuarto - Solicitamos al Ejecutivo la asignación de una oficina para el Control Social, ya que se tiene los muebles, línea telefónica y equipos dispuestos para su funcionamiento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.96 Bs. |
1 UFV: | 1.74076 Bs. |