El arzobispo de Córdoba (Argentina), Carlos Ñáñez, sostuvo ayer que “el aborto nunca es una solución”, al cuestionar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avala la interrupción del embarazo no punible en casos de violación, publicó Los Andes.
En un comunicado difundido ayer, Ñáñez cita el documento “No una vida, sino dos” de la Conferencia Episcopal Argentina de 2011 para rechazar el criterio de la Corte.
“Cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas”, dice el texto.
“La biología manifiesta de modo contundente a través del ADN, con la secuenciación del genoma humano, que desde el momento de la concepción existe una nueva vida humana que ha de ser tutelada jurídicamente. El derecho a la vida es el derecho humano fundamental”, continúa.
El comunicado cierra con otra expresión contenida en el texto del Episcopado: “Deseamos escuchar, acompañar y comprender cada situación, procurando que todos los actores sociales seamos corresponsables en el cuidado de la vida, para que tanto el niño como la madre sean respetados sin caer en falsas opciones. El aborto nunca es una solución”.