OPINIÓN
Pasaron un par de días del partido que disputó Bolivar en Santa Cruz contra Oriente petrolero. Luego del encuentro, para variar, vi más repeticiones en la TV nacional de la agresión del dirigente y delegado de Oriente Carlos Pontons al delegado de los celestes Luis Montellanos que los goles marcados en el partido.
Hoy le contaremos un poco de los pormenores de esa noche alterada y sus consecuencias, le adelantamos que a partir de hoy se disputará otro tipo de encuentro donde estarán involucradas varias instituciones con posibilidades de denuncias policiales incluídas.
En el minuto 81 del partido cuando “la pulga” Aguirre recibe tarjeta amarilla surge la duda en el banco de suplentes de Bolívar si había recibido otra en el primer tiempo, fácil de complicarse porque recordemos que el árbitro Maldonado mostró 11 en los 90 minutos. El delegado de Bolivar Luis Montellanos se acerca a la mesa de control donde se encontraba Felipe Otler, Rodolfo Wilde (ambos de Blooming) y Walter Antelo, para solicitar le informen sobre el orden de las amarillas del encuentro (dato que no tenían) y comienza a participar el delegado de Oriente, Montellano le pide que no se meta ya que el tema era incumbencia de los designados en la mesa, el orientista insistía… los ánimos se caldeaban; el tono de voz se elevaba y comenzaban los insultos, para variar, acordándose de los Kollas y sobre todo de mier…, reacciona y responde el de Bolívar que seguramente no recitó Hamlet en la cancha; se acercan demasiado, interviene la policía, el cuarto juez se percata e informa de lo ocurrido, ambos son expulsados. Portons persigue a Montellanos y antes de ingresar a la manga se siguen recordando a la familia y el dirigente de Oriente se descontrola y lanza la patada que todos vimos.
La calentura era tan espesa en el aire del corazón del Tahuichi que se podía cortar con una rodaja de locoto. Casi todos estaban desencajados, menos los de Bolívar que con 10 empataron el partido y festejaban a los gritos.
Los jueces estaban a punto de retirarse, los reclamos comenzaron a llover en los pasillos, por precaución deciden reingresar a camarines, cuando intentan cerrar la puerta y esperar, Alvarez, Vicepresidente de Oriente, patea con fuerza la puerta del camarín de los árbitros con tan mala suerte que la puerta impacta en el rostro del cuarto árbitro Henry Montaño y el filo de la puerta le produce un corte; Montaño comienza a sangrar, el caos se profundiza, piden médico a gritos, el colegiado necesita atención y sutura en una herida que empeora en el sangrado.
El informe sobre lo sucedido ya está en manos de las instancias correspondientes, Liga, FBF y demás, con nombres y apellidos más el informe forense sobre la herida, seguro hay sanciones. Por otro lado, Bolívar analizará con sus abogados si presentan denuncia policial o no.
Se lo dije al principio, esta parte del partido…recién comienza.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.74118 Bs. |