Bolívar llega con bajas inesperadas para el partido frente a Universitario

Principal tarea: reagrupar filas



Hoyos echará mano de los “alternos” otra vez.

El partido que la Academia disputó frente a Oriente Petrolero (1-1) el pasado miércoles en Santa Cruz, dejó al plantel de Ángel Guillermo Hoyos con tres bajas obligadas para el compromiso del domingo frente a Universitario, cuando los celestes recibirán a los capitalinos en el marco de la décima fecha del torneo liguero.

El estratega celeste no podrá contar con Wálter Flores, que acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido del miércoles; José Alfredo Castillo que salió lesionado luego de caer sobre su pierna izquierda después de un salto en la pelea de un balón; y Miguel Suarez que vio la tarjeta roja en compromiso frente a los verdolagas.

A ellos se suma el paraguayo Ever Cantero, quien no viajó a Santa Cruz porque viene recuperándose de una lesión en su pierna derecha.

Estas bajas complican el trabajo de la Academia (que sólo contará con dos días de trabajo antes del compromiso frente a la “U”), pues, el entrenador ya había anticipado la posibilidad de presentar un equipo alterno el domingo, debido al partido “copero” del martes frente al Junior de Barranquilla. Y justamente, Suarez y Castillo eran las cartas de gol que el Bolívar podría presentar en el compromiso liguero.

Por eso, el sector dónde el entrenador argentino tendrá más problemas para formar el equipo será el de la delantera. Juan Carlos Arce sólo está habilitado para jugar en los partidos de la Copa Libertadores; Ever Cantero y José Alfredo Castillo están lesionados, y el goleador de Bolívar en el torneo local, Miguel Suárez fue expulsado.

En consecuencia, el único delantero disponible para Hoyos, de los titulares o de los que fueron alternando en los últimos partidos de la Academia, es William Ferreira. Y teniendo en cuenta que el uruguayo jugó prácticamente todos los partidos de la Academia (excepto frente a Nacional Potosí y Guabirá), tanto por la Liga como por la Copa, se tenía como posibilidad que descanse el domingo. No obstante, por los sucesos del partido del miércoles en la capital oriental, el uruguayo podría jugar desde el inicio, o alternar en la segunda parte.

Sin embargo, Damián Lizio y Jhasmany Campos también podrían estar en la delantera, ya que ese sector del campo de juego no les es para nada desconocido. Lizio ha jugado muchos partidos como delantero, especialmente en sus primeros compromisos vistiendo la casaca celeste. Llegó a la institución celeste como jugador de esa posición, con la misión de reemplazar a William Ferreira, quién, en ese entonces (principios del 2011), se encontraba en España, tratando de arreglar su vinculación con el Valladolid (que al final no se pudo concretar). Por su parte Jhasmany Campos jugó algunos compromisos (sobre todo en la selección nacional) como un media punta, muy cerca a los delanteros.

POSIBLES VARIANTES

Ante la ausencia de Miguel Suárez, la ficha puesta de Ángel Guillermo Hoyos para ocupar la plaza del sub 20, Álvaro Espíndola sería su reemplazante, que también es un jugador sub 20. Mientras que Damir Miranda ocuparía el puesto dejado por Walter Flores, que acumuló su quinta tarjeta amarilla en el último compromiso de los celestes.

La expulsión de Miguel Suárez en el partido frente a Oriente Petrolero dará oportunidad a otro juvenil para que pueda ser tomado en cuenta por el estratega celeste en el equipo titular que reciba a Universitario el domingo por la tarde. Álvaro Espíndola se perfila como uno de los firmes candidatos para suplir al delantero tarijeño.

Por su parte, luego de recuperarse de la lesión sufrida en la pretemporada en Oruro, el volante Damir Miranda arrancaría como titular en el lance del domingo frente a los capitalinos. De esta manera, Miranda vuelve a tener continuidad en el equipo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.74118 Bs.

Publicidad