Agencia Nacional de Hidrocarburos prohíbe la venta de GLP en tiendas



La Agencia de Hidrocarburos recordó a la población no pagar más de 22,50 bolivianos, por cada garrafa de GLP.

Sucre.- Las tiendas de barrio o agencias quedaron suspendidas para la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y, a cambio, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) puso en marcha puntos fijos de venta de GLP en Sucre.

El director regional de la ANH, José Luis Bustillos, informó que la venta de GLP en las agencias, puntos de venta y tiendas de abasto está prohibida por norma.

“Queremos decirles a las personas que comercializan GLP que si no dejan este mecanismo de venta, se exponen a sanciones de acuerdo con el Código Penal y el Decreto Supremo 29158”, advirtió Bustillos.

En procura de hacer cumplir la norma, funcionarios de la ANH empezaron a recorrer los barrios para, en primer lugar, informar y, en caso de reincidencia, decomisar el producto.

“Estamos en una campaña de concienciación a través de los diferentes medios de comunicación para que las personas que tienen centros de abasto eviten la comercialización (de GLP)”, remarcó Bustillos.

El funcionario explicó que uno de los motivos para este cambio es precautelar la seguridad y la vida de la gente porque el GLP es un combustible altamente volátil, es peligroso, y las tiendas de abasto o las agencias no tienen condiciones de almacenaje y ello podría derivar en desgracias.

Asimismo, se pretende cuidar el bolsillo de las amas de casa para que sólo paguen Bs 22,50 por cada garrafa y no como hasta hace poco sucedía en las tiendas o agencias, donde elevaban los precios en función de la demanda.

“En el día vendían a 23,50, en la noche en 26 y si es fin de semana y las tiendas perciben que hay escasez nos han dicho que vendían hasta en 28 ó 30 bolivianos”, dijo Bustillos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.74118 Bs.

Publicidad