La Embajada del Japón ofreció una cena de despedida en honor de los nuevos becarios a la nación nipona, Leonardo Soto y David Rivera.
Fue en instalaciones del hotel Casa Grande, donde estuvo como anfitriona la agregada Cultural de la misión japonesa, Keika Uchibori, para expresar sus deseos de éxito a los nuevos becarios.
La diplomática explicó que las becas son otorgadas anualmente por el Ministerio de Cultura de su país, generalmente por dos años. Los primeros 6 meses los estudiantes se dedican al aprendizaje del idioma japonés. Posteriormente, en septiembre inician el curso de masterado.
Leonardo Soto Murillo, ingeniero Comercial de la Universidad Católica Boliviana continuará sus estudios en la Universidad de Nagoya, mientras que David Rivera Rocabado, ingeniero químico de la Universidad Mayor de San Simón, estudiará en la Universidad de Kyushu,
Entre los invitados se encontraban autoridades de la Universidad Católica Boliviana, los ex becarios Martha Méndez, Rafael Boyan, Luis Concha, Javier Wilde, Heidy Bravo, Sergio Moreira, Daniel Canedo, Freddy Soria y Carlos Méndez, quien continúa sus estudios de doctorado en la Universidad de Nagoya.