El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), coronel Jorge Campos, informó ayer que fueron capturados dos antisociales de la especialidad monreros, quienes serían los directos responsables del robo perpetrado en el domicilio de la jueza Karina Barea.
La jueza Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, denunció el pasado lunes en oficinas de la Felcc de La Paz, un robo en su domicilio efectuado por dos desconocidos que se llevaron la suma de mil bolivianos, un televisor, DVD y otros objetos.
Los antisociales habían ingresado la madrugada del lunes a la vivienda de la víctima, primero reduciendo a la jueza y luego a su ayudante, huyendo de inmediato con los objetos robados.
De acuerdo a la información conocida por la autoridad policial, los antisociales de especialidad especialidad monreros, son aquellas personas que ingresan a los domicilios violentando candados y chapas.
Los dos delincuentes fueron identificados como Daniel Reynaldo Atahuichi Ibáñez y Juan Carlos Vallejos, reconocidos por la víctima del robo, la jueza Karina Barea, luego de un desfile identificativo a la que fueron sometidos los delincuentes.
Por su parte, la víctima relató cómo estos delincuentes lograron ingresar a su domicilio, precisamente cuando ella se disponía a salir a su fuente de trabajo. “Primero los sorprendimos dentro la casa de forma infraganti intentando llevarse algunos objetos, más el dinero que ya habían logrado sustraer, no nos dejaron reaccionar por lo que fuimos reducidas y luego los antisociales escaparon”, indicó.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por efectivos de la División de Propiedades de la Felcc, se logró incautar un minibús de color plomo con placa 1640-UZS, motorizado con el que supuestamente operaban en diferentes sectores de la ciudad.
Esta personas tendrían relación con miembros de otra de las bandas delincuenciales que también fueron capturados por la Policía en días pasados. “No descartamos que tengan relación con aquellos que fueron capturados en la ciudad de El Alto y otros en la zona de Miraflores, en ese sentido, se están realizando varios operativos que nos darán pistas sobre estas sospechas”, precisó.
Otra de las conclusiones al que llegaron los investigadores, es que los detenidos cuentan con antecedentes policiales en su contra, registrados en la galería de delincuentes con que cuenta la Policía. Acotó que en las próximas horas los sujetos serán enviados al Ministerio Público para que sean sometidos a medidas cautelares.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.74118 Bs. |