Bélgica recibe a niños fallecidos en accidente de tránsito en Suiza



Imagen de la llegada al aeropuerto militar de Melsbroek, en Bruselas, de los féretros de las víctimas del accidente de tráfico en Suiza.

Bruselas.- Bélgica ha recibido ayer los féretros de los 22 niños y 6 adultos fallecidos en un accidente de autobús cuando volvían de un viaje a Suiza, durante una jornada de luto nacional en el que se han sucedido los homenajes en memoria de las víctimas, informó Efe.

Instituciones públicas, escuelas, fábricas, transportes públicos y medios de comunicación han detenido su actividad a las 10:00 GMT de ayer para rendir homenaje a los fallecidos con un minuto de silencio roto al final por el repicar de las campanas de todas las iglesias del país.

Pocos minutos antes llegaban a Bélgica los dos aviones militares que han transportado los féretros desde el aeropuerto suizo de Sion, tras haberse finalizado las tareas de identificación de las víctimas.

Los restos fueron trasladados a sus lugares de origen con escolta policial. Las autoridades prohibieron el acceso de la prensa al aeropuerto militar de Melsbroek (junto a Bruselas) para garantizar la intimidad de las víctimas.

Una de las 28 víctimas mortales del accidente tenía la doble nacionalidad española y belga, igual que otros dos niños heridos.

La mayoría de los heridos volverán a Bélgica paulatinamente. A última hora del jueves llegaron seis heridos leves, mientras que se tenía previsto la llegada en las próximas horas de catorce heridos de consideración, a bordo de seis aviones médicos, que serán transferidos a un hospital de Lovaina.

Solo quedarán en Suiza cuatro niños que siguen hospitalizados con heridas muy graves; una de las niñas ha despertado ayer del coma artificial, mientras otras dos siguen en este estado. La repatriación dependerá de su evolución, indicaron las autoridades.

Los momentos más emotivos de ayer se han vivido en las ciudades flamencas de Lommel y Heverlee, de donde procedían las víctimas.

En la escuela Sint-Lambertus de Heverlee, donde estudiaban siete de los menores fallecidos y trabajaban dos de los adultos acompañantes, los alumnos se han concentrado en el patio cogidos de la mano y han lanzado al aire globos blancos.

En el colegio ‘t Stekske de Lommel se ha guardado también un minuto de silencio por sus compañeros y varios vecinos han formado una cadena humana en torno al ayuntamiento.

No está previsto que se organice un funeral colectivo, ya que las familias prefieren celebrarlos en la intimidad; Lommel ha anunciado que el próximo miércoles se celebrará una ceremonia en memoria de las víctimas y ya celebró una vigilia en la que participaron 2.500 personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (172 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Magistrados de la coca

[Eric Cárdenas]

Justicia consultando la coca

TIPNIS: protegido o con carretera

De equivocación a exceso

Recuerdo de una resistencia patriótica

Padres e hijos


Portada Deportes

JPG (340 Kb)      |       PDF (235 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.74181 Bs.

Impunidad