Nueva Delhi.- Las autoridades de Bangladesh han recuperado ayer tres cadáveres más tras el naufragio de un barco de pasajeros el pasado martes, con lo que el total de cuerpos rescatados asciende ya a 142, informó e Efe una fuente policial.
“La operación de rescate está prácticamente finalizada, aunque todavía es posible que aparezca flotando algún otro cadáver”, explicó el superintendente de Policía del distrito de Munshiganj, Shahab Uddin.
El responsable policial añadió que los cálculos oficiales son que la embarcación siniestrada transportaba a unas 180 personas de las cuales sobrevivieron 35, por lo que el recuento de cadáveres está prácticamente completado.
La tragedia sucedió en la madrugada del pasado martes, cuando un carguero de petróleo embistió al barco de pasajeros, que se hundió en aguas del río Meghna a su paso por la zona de Char Kishori, en el centro del país.
Los restos del barco fueron localizados el martes por la tarde a una profundidad de unos 20 metros, aunque las autoridades consiguieron arrastrarlo a aguas menos profundas.
El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.