Las penurias de los pasajeros terminaron, luego que los pobladores de Colcapirhua decidieran anoche levantar temporalmente el bloqueo en la principal avenida que une Cochabamba con los departamentos de Oruro y La Paz.
Tras la determinación, cientos de pasajeros se dirigieron a la terminal terrestre para abordar buses de distintas empresas que salían con destino a Oruro y La Paz. Otros conductores de vehículos que transportaban mercadería reanudaron su marcha, exteriorizando su disgusto por el daño económico recibido y las penurias que pasaron tras cinco días de bloqueos.
Según dirigentes vecinales, suspendieron las medidas de protesta radicales en todos los puntos de las avenidas Blanco Galindo y Capitán Víctor Ustariz; además, de todos los accesos cerrados a la ciudad de Cochabamba, Quillacollo y Tiquipaya.
Asimismo, manifestaron que la huelga de hambre continuará y será trasladada a otro ámbito, ya sea a la Gobernación o a la sede de Gobierno.
Los vecinos de Colcapirhua advirtieron que de no ser atendidas sus demandas serán reactivadas las movilizaciones y marchas por las calles de la ciudad. La huelga de hambre también será masificada en varios recintos.