Viceministro Miguel Vásquez:

Reorganización policial puede ayudar a mejorar lucha anticrimen



La Policía boliviana descabezó en las últimas horas a una banda involucrada en lavado de dinero.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, señaló que una reorganización y distribución de la Policía boliviana en todo el país, sería la solución para una mejor y efectiva lucha contra la delincuencia.

A juico de Vásquez, esa distribución estará basada en tres aspectos fundamentales; la extensión territorial, crecimiento demográfico y la incidencia criminal, que serán prioritarios para el nuevo reto.

Por otro lado, considera que el plan es parte de la cruzada, que el órgano Ejecutivo está trabajando de forma conjunta con la Policía y las FFAA con el objetivo de poner alto al índice elevado de delincuencia que atraviesa, principalmente Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y El Alto.

Vásquez citó como ejemplo, el número de habitantes en la ciudad de Santa Cruz, que a su criterio se precisarían al menos de 9.000 efectivos policiales para contrarrestar el flagelo de la delincuencia.

FUERZAS ARMADAS

Con relación al refuerzo para controlar la inseguridad ciudadana, mientras el Alto Mando de la Policía inicie la reorganización y redistribución de su personal, dijo que las Fuerzas Armadas continuarán ayudando en el patrullaje, tal como se ha programado en la ciudad de Santa Cruz.

Viendo la prioridad y urgencia, otra de las ciudades que tendrá este tipo de apoyo, será la ciudad de El Alto, que por el número de habitantes de más de un millón entre mujeres y varones, deberá existir un trato especial en cuanto a la cantidad de efectivos policiales con que deberá contar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (172 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.74181 Bs.

Publicidad