Caracas, (EFE).- Las autoridades venezolanas detuvieron ayer a 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presuntamente vinculados con la muerte de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique.
“Doce funcionarios que se encontraban en el sitio fueron puestos a la orden de la Fiscalía y actualmente se practican las experticias de rigor”, indicó ayer el director del Cicpc, José Humberto Ramírez, en declaraciones al canal estatal VTV.
Karen Berendique, de 19 años, falleció en la madrugada del sábado “tras recibir tres impactos de bala” al, supuestamente, no detenerse en un retén policial, según denunció su padre en declaraciones difundidas por el diario Panorama.
Ramírez confirmó la participación en los hechos de funcionarios del Cicpc, que estaban haciendo labores de investigación para dar con una banda de robo y hurto de vehículos de la zona.
Aseguró que se trata de un “hecho aislado, personalista y que no tiene nada que ver con las directrices de la institución”.