Por Miguel Butrón Director Editorial Revista Rock & Pop
Allá por el año 1987 salía el primer álbum de una banda que sería vital para la historia del rock de finales de esa década y comienzos de la siguiente. Se trataba de los Guns N‘ Roses y su primer álbum intitulado “Appetite for Destruction”, mismo arrasó con las ventas en los Estados Unidos al igual que en el mundo entero.
En la actualidad y ya desde 1996, lejos estamos de su grandiosa formación original y del trabajo en conjunto de grandes músicos que pese a sus incontables adicciones y excesos supieron dejarnos grandes discos dentro de la historia del rock. Hoy por hoy, Axl Rose sigue liderando a los Guns pero con integrantes nuevos y sin el alma y la garra que caracterizaron a los mejores años de estos norteamericanos. El año pasado se había anunciado el ingreso de los Guns N‘ Roses al Salón de la Fama del Rock & Roll, en Cleveland para este 2012, la banda accedió a este honor debido a que ganaron en la postulación y debido a que en 2012 cumplirán el requisito principal del Salón de la Fama que es que hayan transcurrido 25 años desde el lanzamiento del primer álbum de la banda a postular, sumado al legado dejado por la banda en la historia del rock.
Ni bien se supo que los Guns habían obtenido el logro y se pactó la fecha de la ceremonia para el 7 de Abril de este año, los seguidores de los gunners comenzaron a pensar en la posibilidad de que los miembros originales de la banda se vuelvan a subir a un escenario para tocar juntos, debido a que eso es lo que suele suceder cada año, al momento de la ceremonia de introducción de cada banda al Salón de la Fama. A todas estas especulaciones e ilusiones se habían sumado las declaraciones de Dizzy Reed, tecladista de la banda, que afirmó que todos los miembros originales de la banda incluyendo, a Axl y a Slash, asistirían a la ceremonia, dejando entrever la posibilidad de una fugaz reunión en vivo.
Días atrás, Paul Shaffer, productor de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll twitteo: “Guns N‘ Roses no tocará en la ceremonia, no como todos piensan”, por lo que algunos consideran que el rencuentro en un escenario de Axl con sus viejos camaradas está lejano. Por otro lado muchos pensamos que esto es solamente una maniobra para guardar el ansiado e histórico momento hasta el final.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.74181 Bs. |
Impunidad |