El Gobierno Municipal no descarta que la Guardia Municipal refuerce las labores de resguardo en algunas zonas.
El Alcalde y los concejales de La Paz dirigieron en las últimas horas tareas de control en al menos 129 locales, los mismos que fueron intervenidos. En la operación, seis menores fueron remitidos a las defensorías de la Niñez y Adolescencia.
El burgomaestre, Luis Revilla, informó ayer que este viernes, desde las 23:00 hasta las 06:00 de este sábado, tras un operativo de seguridad y control de bares y cantinas, con diferentes zonas de la urbe paceña, se intervinieron 129 locales, de los cuales, 45 fueron cerradas por faltas graves a las normativas vigente en la comuna.
“Hemos cerrado 45 locales porque no tenían licencia de funcionamiento o cometieron algunas infracciones graves como el caso de recibir y ofrecer bebidas alcohólicas a menores de edad”, explicó.
En el operativo que se cumplió este viernes en los siete macrodistritos urbanos del municipio, se encontraron a seis menores de edad, mismos que fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez.
“Estos operativos los realizamos todos los fines de semana con nuestras subalcaldías, Guardia Municipal y la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana. No hemos contado con el apoyo policial que hubiéramos querido. Sí han estado los policías en algunos lugares como en la zona Sur, San Antonio y Max Paredes”, expresó.
La autoridad municipal anunció que el Gobierno Municipal analiza la posibilidad de que Guardia Municipal también realice tareas de patrullaje, pero aclaró que la acción directa contra la delincuencia corresponde a las labores específicas de la Policía.
“Es la Policía la que tiene que detener, arrestar y llevar las acciones de carácter legal, no son lo militares, ni la Guardia Municipal”, dijo Revilla que no descartó que los efectivos ediles tengan presencia en el resguardo de algunas zonas específicas.
“Creo que puede ser importante la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Municipal en las distintas ciudades”, señaló.
DATOS
El 37% de los centros de diversión donde expenden bebidas alcohólicas se encuentran en el macrodistrito del centro.
Le sigue el macrodistrito “Max Paredes” con el 24 ,5%;
En tercer lugar está el macrodistrito de “Cotahuma”
Con el 16%, el 11% “La Periférica”,
5% la zona Sur, 5% en Villa San Antonio
Finalmente con 0,01% Mallasa.
La Asamblea Legislativa tiene programado el debate de la Ley que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en vía pública y su venta a menores. La medida goza de la simpatía de las autoridades departamentales y municipales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.74181 Bs. |