INTELIGENCIA EMOCIONAL
”Nuestra sabiduría o la falta de ella se refleja en el estado de nuestro cuerpo”
¿En qué estado está su cuerpo? Si nos ponemos a aplicar el poder del
análisis y entramos en un estado de meditación analítica, podremos darle un vistazo a nuestro cuerpo y a las condiciones en que se encuentra; ¿Cuánto por ciento de salud hay en su cuerpo? ¿Cuánto por ciento de dolencias, molestias o enfermedades? ¿Ama a su cuerpo?¿Lo valora?¿Lo aprecia?¿Sabe que tan útil y fiel es con usted?
*Su cuerpo y su estado actual reflejan el estado de su mente y del conocimiento que usted tiene de su ser espiritual.
*Nuestro cuerpo no es sólo nuestro cuerpo físico, es el conjunto de cuerpos sutiles que todos tenemos y que sirven de vehículo a nuestro verdadero ser: Nuestro ser espiritual.
*Para que nuestro querido lector o nuestra querida lectora recuerde, tenemos siete cuerpos que podemos hacer coincidir con algunas de las facultades de nuestra mente: El primero es el cuerpo físico o cuerpo denso; el segundo, el cuerpo etérico o cuerpo de energía; el tercero, el cuerpo emocional; el cuarto, el cuerpo mental con sus dos niveles: el nivel consciente y el nivel inconsciente; el quinto cuerpo es el cuerpo conciencia o identidad; el sexto cuerpo es el conocido como imaginación creadora y el séptimo el cuerpo conocido como memoria y el ser espiritual que posee todos estos cuerpos y los utiliza para vivir, aprender y evolucionar es usted, si es usted mi querido amigo, mi querida amiga.
*La salud, desde un punto de vista muy personal, es un estado de equilibrio y de funcionalidad de la totalidad personal a la que conocemos como individuo; cuando el alma está bien encaminada por la vida, la salud es un excelente indicador del estado de corrección en que vive, piensa y actúa y cuando la falta de salud es el elemento predominante en nuestra vida, podemos deducir que nuestras creencias están contaminadas con la negatividad y con la inconsciencia y con la irresponsabilidad de vivir sin revisar nuestras profundas creencias.
*Las personas que creen en el mal, en la enfermedad y en la inevitabilidad de ésta, de manera invariable manifiestan o llegan a manifestar problemas con su salud.
*Si usted decide averiguar si tiene este tipo de creencias destructivas, puede hacerlo con toda tranquilidad y mejor aun, podría comenzar a implantar en usted mismo de manera directa una nueva creencia: “Ahora yo sólo creo en el bien y en la salud; me mantengo en paz todos los momentos de mi vida, me siento bien”. Luego de leerla, decida escribir dicha afirmación diez veces y observe sus sentimientos y sus emociones, luego decida hacer ejercicios, aunque sean sólo cinco minutos diarios sin omitir una etapa previa de calentamiento muscular, después continúe su vida lleno del espíritu de mejoramiento diario, constante e ilimitado y la historia que escriba con su vida, llegará a ser de su agrado para usted e inolvidable para los que le conocen y le aman.
*Pensamiento para escribir diez veces:”Cada nuevo conocimiento que aprendo con alegría, se refleja en el fortalecimiento de mi cuerpo y mejora mi salud”.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.74181 Bs. |
Impunidad |