Cochabamba, (Agencias).- El jefe de Patrimonio Territorial de la alcaldía de Cochabamba, Gustavo Siles, informó que fueron halladas dos urnas que datan del año 1750, al pie del monumento de las Heroínas de la Coronilla en la Colina de San Sebastián de esa ciudad.
En las urnas se encontraron dos botellones de vidrio, uno de agua con base de bronce, una cruz y una inscripción en la parte inferior de 1750; y un segundo botellón que, según la deducción de los expertos, se presume que contiene vino.
“De acuerdo con investigaciones y datos históricos se presume que la primera botella es de agua bendita, ya que durante la época colonial y de la República se realizaba un ritual religioso que consistía en dejar a la entrada de la casa agua bendita y vino para la protección al inmueble; en este caso sería la bendición del monumento”, explicó.
Las urnas fueron encontradas a los pies de una lápida, en un cubículo de cemento, por personal de la Alcaldía que se encontraba realizando la restauración y limpieza al monumento en el marco del Proyecto “Restauración del Monumento de las Heroínas de la Coronilla”.