OPINIÓN
Por toda la previa, el alejamiento del D.T de The Strongest Mauricio Soria fue la noticia que ganó notoriedad en la tarde futbolera de domingo, por lo menos aquí en la sede de gobierno. Ni el triunfo de Aurora, ni el empate entre San José y Oriente en Oruro o el empate de los juveniles de Bolívar frente a Universitario opacaron lo que fue definitivamente el tema del día.
La situación era insoportable, no daba para más y respeto las diferentes percepciones que puedan haber al respecto, estas percepciones son lógicamente influidas por la cercanía de los protagonistas de este “fútbol novela.”
Uno muchas veces por la cercanía a los hechos pierde la objetividad sobre el desarrollo de los mismos.
Reitero, la situación para muchos en el entuerto era insostenible, en el editorial del sábado 10 de marzo, hablamos del gran problema interno que identificábamos muchos, menos quienes continuaban al frente del grupo; en aquella oportunidad afirmábamos, “Pero luego de los fuegos artificiales, los petardos y el Champagne quedaron indudablemente muchos orgullos heridos, muchos respetos faltados y un resquebrajamiento en varias relaciones internas, sobre todo con la dirigencia”. No voy a entrar en la especulación de los movimientos internos en el grupo, es un terreno donde se pueden herir muchas susceptibilidades, en periodismo intentamos, permanentemente, acercarnos a la objetividad que supone un punto de vista distante, donde los conceptos se tratan como objetos y tratamos de escaparle a la subjetividad que es la propiedad de los argumentos basados en el punto de vista del sujeto e influidos por sus intereses particulares.
Los jugadores demostraron la unificación de criterios y sentimientos cuando radicalmente cambiaron su actitud antes de salir campeones, antes de esa situación se habló de que realizaron este esfuerzo a cambio de la promesa del cambio de miembros de cuerpo técnico, siendo el primero de la lista Mauricio Soria, fueron habladurías así que no publicamos nada al respecto. Les aclaro que el hecho de no publicar algo, para nada significa que no lo creamos o que lo desechemos simplemente por ser comentario. Escuchamos que los gritos e insultos, hastiaron; nadie declaró sobre este cansancio, así que como corresponde profesionalmente ignoramos el hecho. ¿Habrá sido la excesiva presión de algunos medios para que se aleje lo que provocó la terquedad de continuar? o de pronto ¿El estar con la familia después de bastante tiempo le ayudó a tomar distancia del tema y tomar una decisión con mas frialdad?.
Personalmente creo que es uno de los directores técnicos con mayor capacidad en el país, pienso inclusive que una oportunidad en el exterior le vendría muy bien y no le quedaría grande. Sus actitudes de Mourinho criollo lo perjudican mucho y ojalá cambie esta faceta.
Es un ganador, espero que le vaya bien, mientras tanto la búsqueda comenzó y quien baila ahora con la más fea es Uber Acosta.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.74181 Bs. |