Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s) y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA’s) se encuentran sin atención por carencia del personal, según denunció la concejala Marina Murillo.
La autoridad explicó que durante la inspección se pudo constatar gran cantidad de personas intentando ser atendidas, no obstante no lograron su cometido porque no había atención en el lugar.
Según las informaciones recabadas por la legisladora varios funcionarios se encuentran trabajando ad honorem por lo cual no se les puede exigir desempeñar sus funciones todos los días, además se sabe que en esta gestión se realizará el contrato de profesionales hasta fin de año y estos ingresarán a la modalidad de contratos de inversión, lo que significa que deben realizar diferentes trámites todos los meses para percibir su salario.
“Una vez más estamos viendo que la situación no cambia y lamentablemente no hay atención por falta de personal, por ejemplo en la Defensoría del Distrito Municipal 7 no se encontraban los profesionales, de acuerdo a datos recabados aún no se realizó la contratación del personal, mientras la población exige atención hay casos que están abiertos y requieren seguimiento”, explicó.
Esta situación fue exteriorizada en su momento por la Concejala, quien expresaba su preocupación porque en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s), no contaban con personal fijo y muchos casos que necesitaban seguimiento fueron dejados porque los profesionales tenían contrato por tres meses, por esta razón las personas ya no se animaban a denunciar maltratos y otros casos.
Similar situación estarían pasando ahora las defensorías, pero con la gran diferencia que en ellas existen casos más complicados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.74181 Bs. |