YPFB Transporte forma parte activa de las misiones que realiza la Fundación Operación Sonrisa en el país. Esta semana, Griselda y Bruno, ambos de un año de edad, operados de los labios, serán intervenidos esta vez del paladar por los médicos de la Fundación, tras la noble causa de devolverles la sonrisa y la dignidad como personas.
Ambos niños vienen de comunidades por donde pasan los ductos de hidrocarburos en las cercanías de Patacamaya y Roboré, en La Paz y Santa Cruz respectivamente. Al mismo tiempo, llegaron para control médico otros dos niños de Pocitos y Entre Ríos, en Tarija, operados también de labio y paladar, Judith y Fernando de cuatro años de edad.
Este es un trabajo del Voluntariado de YPFB Transporte y Gas Transboliviano en el que participan funcionarios que trabajan en campo y en oficina. Ellos toman contacto con niños y niñas con labio leporino y paladar fisurado en las comunidades aledañas a los ductos y los trasladan al Hospital Francés de la ciudad de Santa Cruz, acompañados de sus papás o apoderados, para que sean evaluados y luego intervenidos, si están en las condiciones físicas requeridas para soportar la operación.
El transporte de los candidatos desde sus lugares de origen y viceversa corre a cargo del Voluntariado. El alojamiento, la alimentación, los análisis, la internación en el hospital, la cirugía y los medicamentos los brinda la Fundación Operación Sonrisa. Por su parte, YPFB Transporte y Gas Transboliviano donan recursos a la Fundación para la atención de los niños y niñas reclutados por su Voluntariado.
Desde el 2005 al 2012, más de 100 niños y niñas se han beneficiado con este programa de responsabilidad social de ambas empresas, en el marco de sus políticas de apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los más necesitados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.08 Bs. |
1 UFV: | 1.74202 Bs. |