Muchos progenitores se vieron obligados a marchar por las calles de La Paz y El Alto sin gozar del festejo de sus hijos en la jornada denominada como el Día del Padre.
Ante el cansancio que les causaba la caminata acompañada por el insistente sol, lamentaron que el Gobierno no atienda sus pedidos.
Wilfredo Rojas, padre de familia representante de la Unidad Educativa Capriles de El Alto, comentó con EL DIARIO que no pudo tomar la jornada de ayer como un día propicio para su celebración ni pudo pasar el tiempo suficiente con sus hijos porque se mantuvo en la lucha para lograr que tengan una educación adecuada.
“Imagínese que en vez de asistir a los actos de celebración que realizan en los cursos o colegios a los padres de familia, nosotros estamos obligados a realizar movilizaciones como medidas de presión, ante la desatención por parte del ministro de Educación Roberto Aguilar, autoridad que incumple con la dotación de ítems y nos obliga a pagar con dinero de nuestros bolsillos a los profesores con la finalidad de que nuestros hijos no sean perjudicados”, lamentó.
Sostuvo además que las autoridades del Ejecutivo Nacional no atienden los reclamos de la población cuando se mandan cartas o se busca una audiencia por lo que deben privarse de momentos gratos para poder lograr una mejora en su vida o en la de sus propios hijos.
“Somos nosotros quienes estamos invirtiendo en la educación de nuestros hijos y no el Estado en su totalidad, quien cada año prefiere negociar con los dirigentes y no con nosotros que somos las bases. Cuando solicitamos algo por las buenas nunca nos hacen caso, lamentablemente sólo cuando marchamos nos prestan atención”, indicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.08 Bs. |
1 UFV: | 1.74202 Bs. |